Sobre la revista

ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista colombiana de Gastroenterología es la publicación periódica oficial de la Asociación Colombiana de Gastroenterología, organización sin ánimo de lucro. Sus espacios están abiertos a todo miembro de la comunidad médica nacional e internacional que manifieste interés en publicar sus trabajos, siguiendo estrictamente las recomendaciones éticas de publicación en revistas médicas del Comité de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y cumpliendo con las políticas editoriales de la publicación como es la revisión por pares. El objetivo principal de la revista es publicar trabajos originales e inéditos del amplio campo de la Gastroenterología que permitan avanzar o iluminar la ciencia, así como proporcionar información actualizada y relevante de la especialidad y áreas afines. Los trabajos científicos incluyen las áreas de gastroenterología clínica, endoscópica, quirúrgica, pediátrica y áreas afines como hepatología, endoscopia digestiva y coloproctología. La revista acepta para su publicación en idioma español, investigaciones originales, revisiones sistemáticas, artículos de revisión, reportes de casos, Guías clínicas y Consensos y cartas a los editores,

La Revista colombiana de Gastroenterología está indexada en los siguientes sistemas: SciELO Colombia (Scientific Electronic Library Online), en el índice de la Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud (LILACS), en el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de Colciencias (Publindex), en EBSCO, en la Red Iberoamericana de Innovación y conocimiento científico REDIB y en la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (RedAlyC).

MODELO DE PUBLICACIÓN

La Revista colombiana de Gastroenterología publica sus artículos bajo un modelo de acceso abierto, donde no se realizan cargos por acceder a los artículos publicados ni tampoco se realizan cobros a los autores por publicar.

DECLARACIÓN DE ÉTICA

La RCG adhiere al Código de Ética del Committee of Publication Ethics (COPE)

En la preparación de los trabajos se adherirá a las Recomendaciones para la conducta, presentación de informes, edición y publicación del trabajo académico en revistas médicas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (Grupo Vancouver), que se actualizaron en diciembre de 2019 y están disponibles en http://www.icmje.org/about-icmje/faqs/icmje-recommendations/.