ENVÍO CORRECTO DE MANUSCRITOS PARA PUBLICACIÓN EN RCG

2020-07-29

El presente comunicado para recordar a quienes deseen enviar manuscritos para posible publicación en la revista, que nuestra página trabaja bajo el sistema Open Journals Systems (OJS), software que facilita la gestión y edición de revistas académicas en línea y optimiza todas las etapas del proceso editorial, desde el envío de artículos por parte de los autores hasta la publicación de los mismos.
 
Deben registrarse en la página creando su Usuario y Contraseña y realizar el envío completo del artículo (sin los nombres de los autores ni de la institución, para asegurar que la revisión por pares sea un proceso completamente anónimo - doble ciego), junto con los formatos de Originalidad, Cesión de derechos e Información de todos los autores, debidamente diligenciados. Llenan los Metadatos del artículo (Información del artículo, información de TODOS los autores, resumen, palabras claves en español e inglés y Citas o Referencias con DOI). Recomendamos leer el Tutorial que aparece en la página de "Cómo diligenciar metadatos en OJS". Los envíos que no completen la información de los metadatos y no envíen todos los documentos solicitados, lamentablemente no podrán ser recibidos.
 
Adicionalmente, Publindex como requisito obligatorio está solicitando la creación del CvLAC (Currículum Vitae de Latinoamérica y el Caribe) para todos los autores nacionales, así que solicitamos comedidamente crear o actualizar su CvLAC antes de realizar cualquier envío ya que si no cumplimos con este requisito, Publindex nos impedirá avanzar en la reclasificación.
 
Los campos obligatorios están marcados con un * y adicional los datos que necesitamos en la creación o actualización de CvLAC son:
• Nombres y apellidos
• País de nacimiento
• Correo electrónico
• Confirmación del correo electrónico de la persona
• Filiación institucional (Sitio de trabajo actual)
• Publicación bibliográfica / Artículo / (autor) Debe ingresar la información del artículo de su autoría en la Revista Colombiana de Gastroenterología.
 
Pueden acceder al siguiente enlace para realizar su registro: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/Login/pre_s_login.do
 
Estamos trabajando para generar "Una revista de todos para todos".  Agradecemos su colaboración y comprensión en este proceso.
 
Cordial saludo,
 
Comité Editorial RCG